¿Qué tipos de tejidos polares existen?

Los tejidos de pelo son telas con una superficie perchada en la cara. Existen diferentes tipos de tejidos de pelo, siendo los más conocidos el terciopelo, el velour, la chenilla, la alcántara, la seda de pelo, el fieltro y la lana de pelo. Sin embargo, todos están compuestos por pelos cortados o sin cortar de diferentes longitudes y características.

Tipos de tejidos de pelo

Existen muchos tipos de telas afelpadas. A continuación, se describe una lista de las más comunes.

Terciopelo

Tela de terciopelo, cuya cara frontal está cubierta con un suave pelo de 5 mm de largo. Se utilizan materiales naturales (algodón, lana, seda, viscosa) y sintéticos (hilo de poliéster) como base del pelo. El terciopelo es una tela bastante pesada y gruesa con pelo. Es agradable al tacto, de color intenso y brilla con la luz y al doblarse. Su elevado precio se debe a la complejidad de su fabricación. Con el tiempo, se estira.

Tipo de material
Tipo de material

El material tiende a desmoronarse, por lo que las prendas de terciopelo se cosen con un mínimo de costuras. Su cuidado también presenta dificultades. Para que las prendas de terciopelo duren el mayor tiempo posible y conserven su belleza, es necesario tener en cuenta las siguientes reglas: lavar con gel a una temperatura no superior a 40 °C en modo delicado, secar horizontalmente, planchar la tela no completamente seca desde el interior con vaporizador y guardar la ropa de terciopelo en perchas.

Un tipo de terciopelo
Un tipo de terciopelo

De qué se hace terciopelo: prendas de vestir, elementos complementarios de un traje, calzado ligero (zapatos), cortinas para el teatro, juguetes para niños, tapizados para muebles y para interiores de automóviles.

Terciopelo
Terciopelo

Terciopelo

El terciopelo es un material elaborado con fibras naturales (algodón, lana, seda), con una longitud de pelo de 3 a 7 mm. Gracias a la adición de otros materiales, existen variedades de terciopelo: hilo, piel, cuero, sintético, drapeado, algodón y lana, y microforro. No se arruga, tiene buena caída, no deja marcas al tacto, absorbe y deja pasar el agua, retiene bien el calor en climas fríos y conduce el aire en climas cálidos. Se fabrica de dos maneras: con doble tejido y con varilla. El terciopelo es más suave, más cómodo de llevar, más fácil de cuidar y de producir que el terciopelo.

Quizás te interese esto:  Composición y descripción detallada del tejido de forro de sarga
Varios terciopelos
Varios terciopelos

Pero el pelo puede curvarse, lo que afecta la apariencia, y el terciopelo es un colector de polvo, por lo que es importante saber sobre el cuidado: antes de lavar, retire el polvo del producto con un cepillo, lave a máquina a una temperatura que no exceda los 30 ° en modo delicado, apagando el centrifugado, seque de forma natural sin luz solar directa en posición horizontal o vertical, alisando los pliegues, planche del revés.

Terciopelo
Terciopelo

¿Qué está hecho de terciopelo?: ropa, calzado, accesorios, artículos de interior, fundas para coches.

Chenille

Este material se fabrica tejiendo un hilo peinado sobre el hilo liso principal. Se utilizan materiales como algodón, acrílico, viscosa artificial y poliéster.

Los tejidos de chenilla se dividen en: pegados y tejidos (más caros).

No se deforma con el agua, pero sí con las altas temperaturas. Se estira bien, no se arruga y conserva el color. La chenilla tiene una rica paleta de colores. Es más agradable al tacto, más resistente, más económica y se conserva mejor que el terciopelo. Es propensa a engancharse y a ensuciarse con facilidad, tiene poca caída y quedan manchas por las gotas de agua.

¡Información adicional! Para quitar una mancha, aplique una solución de jabón en el área deseada y aspírela después de que se seque.

Chenille
Chenille

De qué está hecha la chenilla: tapicería de muebles, cortinas, mantas, revestimientos de paredes.

Alcántara

La alcántara es un tejido afelpado hecho de ultramicrofibra y fibras artificiales (poliéster y poliuretano). Este tejido se descubrió hace relativamente poco. Sus propiedades son similares a las del ante, por lo que también se le conoce como ante artificial.

La alcántara se estira bien, es suave y aterciopelada al tacto, prácticamente no se ve afectada por factores externos y conserva su forma y color. Es fácil de trabajar y mantener. Es más económica y tiene mejor regulación térmica que el cuero genuino.

¡Tenga en cuenta! Primero, el producto Alcantara debe limpiarse con un cepillo y luego con un paño húmedo. Si es necesario, la tela puede lavarse a máquina a 30° y, en caso de contaminación, limpiarse con alcohol etílico o metílico.

Quizás te interese esto:  ¿Qué telas elegir para coser faldas?
Alcántara
Alcántara

De qué está hecho Alcantara: principalmente de interiores de automóviles mullidos, pero también de ropa, zapatos, muebles, molduras interiores acanaladas y juguetes.

Seda con pelo

El terciopelo panne es un material compuesto de pelo (viscosa) y seda.

Esta tela es duradera, se estira bien, conserva su forma, absorbe el agua, tiene alta regulación térmica y es duradera. Sin embargo, su cuidado es caprichoso. Con cada lavado, la seda encoge un 5%.

¡Importante! Lave el producto a máquina a una temperatura máxima de 30° en modo delicado, sin escurrir, enrolle para eliminar el agua, cuélguelo sobre los hombros y séquelo al aire libre, sin exponerlo a la luz solar. Si se forman pliegues, utilice una plancha de vapor.

Seda con pelo
Seda con pelo

De qué está hecha la seda: ropa, joyas, se utiliza para artesanías, ropa de cama y ropa interior, manteles, cortinas.

Sintió

El fieltro se produce mediante fieltrado en seco y produce una tela densa con pelo. La tela está hecha de lana y plumón con fibras artificiales. El fieltro con pelo corto, grueso y suave se caracteriza por su durabilidad y facilidad de uso (el corte no se desmorona ni requiere procesamiento). Existen muchos tipos de fieltro según su grosor y color. Su principal desventaja es su incapacidad para mantener su forma.

Sintió
Sintió

Para los productos de fieltro es adecuada la limpieza en seco con cepillo o rodillo.

¿Qué está hecho de fieltro?: imitaciones, juguetes, ropa, filtros,

Tejido de lana con pelo

Ratine es un tejido de lana aterciopelada elaborado con fibras naturales (lana de oveja, cabra, camello, conejo y llama) con un tejido de sarga. Ratine retiene perfectamente el calor, permite el paso del aire, absorbe la humedad, no se arruga fácilmente, es flexible, conserva la forma, es ecológico, no retiene olores y es fácil de trabajar.

Tejido de lana con pelo
Tejido de lana con pelo

Lavar a mano o a máquina en ciclo delicado a una temperatura no superior a 30°, secar en horizontal de forma natural. Si necesita alisar arrugas y pliegues, planche con vapor.

Quizás te interese esto:  Características de producción y uso del tejido de neopreno.
Un producto elaborado con un material con pelo.
Un producto elaborado con un material con pelo.

Qué se hace con lana con pelo: ropa, abrigos, zapatos, mantas, tapizados de muebles, sombreros, accesorios, juguetes para niños.

¿Para qué se utilizan estos materiales?

Así, todos los tipos de tejidos de pelo largo y corto tienen las siguientes características: resistencia a las arrugas, textura suave y agradable, durabilidad, resistencia al desgaste, resistencia, elasticidad, no pierden la forma.

Se utilizan para coser ropa, tapizar artículos de interior, etc. Los tejidos de pelo requieren un cuidado especial y un uso cuidadoso.

Hoy en día existen muchos tipos de materiales con pelo; son fáciles de coser, prácticos y no requieren cuidados especiales. Cualquier prenda de tela luce hermosa y costosa.

cloth-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Telas para confección

Tejidos en el interior