Características de la creación de una red de camuflaje: elección de tela para ella.

Las redes de camuflaje se crearon durante la Segunda Guerra Mundial para camuflar objetos militares (armas, municiones, almacenes, puestos de tiro, etc.). Poco a poco, dejaron de ser solo un accesorio militar y ahora se usan ampliamente en la vida cotidiana. Por ejemplo, las usan cazadores y constructores para crear decoraciones, cercas, casas de verano, cenadores, etc. Cómo se crean las redes de camuflaje: detalles a continuación.

¿Qué telas se utilizan para coser?

Para la fabricación de redes de camuflaje, se utilizan materiales poliméricos sintéticos, ya que sus hilos son resistentes al desgaste y de alta resistencia. La mayoría de las redes de camuflaje se confeccionan con tela sobre una base de malla de nailon. Algunos tipos se fabrican con tela especialmente tratada con poliuretano, tratada en todo su ancho con una composición especial de malla que reduce el brillo, dándoles un aspecto natural (de camuflaje) y disimulando su apariencia.

Red de camuflaje
Red de camuflaje

En cualquier caso, la red de camuflaje tiene dos capas:

  • base de nailon;
  • Película especial - tela con varios patrones.

¡Importante! El patrón de la tela debe coincidir con la textura del color del área donde se utilizará la red de camuflaje (en un bosque de coníferas: vegetación, en un bosque de abedules: "abedul").

Actualmente, la industria ofrece cientos de tipos de diseños para elegir.

Base de nailon
Base de nailon

Tipos y características de las redes de camuflaje

Primero, conviene decidir la ortografía: camuflaje o camuflaje. La primera opción es la correcta. Esto será útil al buscar información más detallada sobre los tipos y características del material en internet o en la literatura.

Las redes de camuflaje pueden ser de varios tipos.

Una variante de una malla que imita el follaje.
Una variante de una malla que imita el follaje.

Por ejemplo:

  • un trozo de tela pintado con diversos patrones correspondientes a una zona determinada (bosque, estepa, desierto, etc.);
  • una base de malla sobre la que se cosen varios parches de tela.
Quizás te interese esto:  Cómo trabajar con contornos de calcomanías para telas

Clasificación de las rejillas:

  • Por tipo de base: sin base y con hilo de nylon.
  • Por sombreado: sombreado alto, medio y bajo.
  • Por diseño: muchos tipos.
Modificación de helechos
Modificación de helechos

Los tipos más comunes de redes de camuflaje disponibles comercialmente son:

  • Claro: imita el follaje. Se pueden imitar hojas de abedul, roble y otras especies. El color es predominantemente verde.
  • Standard es un camuflaje universal con un recubrimiento similar a las agujas de pino.
  • Econ es una red con diferentes colores y diferentes propósitos.
  • Helecho: puede camuflarse como helecho, junco o conífera. Su color varía.
  • Paisaje: imita el follaje y el color coincide con el paisaje y la estación (primavera, verano, otoño).

¡Tenga en cuenta! Aquí solo se indican los nombres de los tipos de redes, y dentro de cada tipo hay diferentes bases, materiales y colores, por lo que pueden diferir significativamente en precio y calidad. Por consiguiente, su vida útil también puede variar.

Propósito de las redes de camuflaje

El objetivo principal de las redes de camuflaje es el camuflaje. Se puede camuflar cualquier cosa. Por ejemplo, una cerca alrededor de una casa de verano puede estar hecha de malla metálica, pero este tipo de cerca tiene un inconveniente: todo será visible. En este caso, una red de camuflaje bien seleccionada ocultará la casa de verano de miradas indiscretas y le dará a la cerca una belleza especial. Además, la tela (red de camuflaje) ayudará a proteger un cenador o terraza del sol. La red de camuflaje sigue siendo ampliamente utilizada por el ejército para cubrir equipo. Un objeto camuflado se vuelve invisible desde el aire o a larga distancia.

Cercado de una casa de verano con malla de camuflaje
Cercado de una casa de verano con malla de camuflaje

El camuflaje permite mejorar el diseño de un parque, una exposición, o se puede usar para escribir anuncios o publicidad. Un traje de caza se confecciona con tela de red de camuflaje, lo que permite acercarse al objetivo de la caza. También se utiliza para camuflar un coche, una lancha motora y proteger el equipo del sol abrasador.

La misma tela se utiliza para confeccionar trajes de camuflaje militares. Es decir, la protección de camuflaje es un material universal para disimular defectos, mejorar la apariencia de un objeto y disimular elementos decorativos, de diseño y decorativos.

Quizás te interese esto:  El uso de bandas elásticas de costura y sus características.
Traje de caza
Traje de caza

¡Información adicional! Al elegir un material de camuflaje, tenga en cuenta que no protege de la lluvia, ya que la mayoría es permeable al agua y la humedad. La lluvia y la niebla lo empapan, pero se seca rápidamente al sol y no pierde sus propiedades ni se pudre gracias a un tratamiento especial.

DIY: Cómo coser

Para crear es necesario tener:

  • malla (generalmente nailon) para la base;
  • trozos de tela, trapos, estopa, ramas y otros materiales;
  • pinturas, pinceles.
Red de pesca para la base
Red de pesca para la base

La creación es un proceso bastante laborioso, pero tiene una ventaja obvia: el producto satisfará las necesidades individuales del fabricante.

Generalmente se utiliza una red de nailon especial como base, aunque también se puede utilizar una simple red de pesca o una red de cuerda.

Tejiendo una red de camuflaje
Tejiendo una red de camuflaje

Para tejer el producto, se necesita un terreno de 4 a 5 metros cuadrados, libre de objetos extraños. Después, se pueden tejer elementos de camuflaje, que consisten en retazos de tela de un color adecuado (se atan a cada cuadrado de la base sin dejar huecos), ramas y hierba. Entre las ramas, las más adecuadas son las delgadas de abedul (son flexibles), y entre las hierbas, la cerraja, etc.

Primero se estira la base y luego comienza el tejido. Es más cómodo tejer juntos: uno sujeta la base para que no se mueva y el otro la ata. Los retales deben tener forma de cintas de 60-80 cm de largo y 2-6 cm de ancho (según el material). Poco a poco, a medida que el producto está listo, se enrolla. El trabajo es laborioso y requiere perseverancia, pero también creatividad.

Para imaginar un dibujo, primero hay que dibujar, es decir, "escribir" la textura. Debes escribir la textura basándote en el material disponible e imaginar claramente qué tipo (ligero, económico, etc.) se tejerá.

Ocultar equipo militar bajo material de camuflaje
Ocultar equipo militar bajo material de camuflaje

Coser ropa de camuflaje con tela de camuflaje tiene sus propias peculiaridades. En primer lugar, el material tiene dos capas y, en segundo lugar, no mantiene bien su forma. Por lo tanto, a veces la malla se cose primero a otra tela y luego se corta. En casa, es más cómodo coser a mano; es mejor comprar tela ya confeccionada.

Quizás te interese esto:  La importancia de los hilos y tejidos reforzados en la costura

La red de camuflaje es un material muy popular, práctico, asequible y ampliamente utilizado. Además, posee características propias tanto en su uso (color, textura, apariencia, etc.) como en su producción y confección.

cloth-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Telas para confección

Tejidos en el interior