Muchas parejas sueñan con ser verdaderamente felices y tener hijos. A veces, dedican mucho tiempo a hacer realidad este sueño, y luego la gente se desanima, se da por vencida y busca alternativas para resolver el problema. Algunos acuden al médico, mientras que otros buscan opciones fiables en internet. Existe una gran variedad de maneras de "atraer" el embarazo en diversos foros de mujeres. Uno de los métodos más interesantes e inusuales es el bordado de "ángeles para el embarazo".
Mito o realidad
Las opiniones sobre la eficacia del bordado para concebir con éxito se dividen. Según la creencia popular, las chicas que han bordado los "tres ángeles" y su embarazo están estrechamente relacionados. En la mayoría de los casos, el método recibe críticas positivas, pero probablemente la razón no resida en el efecto mágico de la costura. De hecho, crear una imagen requiere un promedio de dos meses de trabajo. Por lo general, las chicas empiezan a crear bordados de ángeles tras varios intentos fallidos de concebir. Según las estadísticas, dos personas sanas logran concebir un hijo en aproximadamente seis meses. Por lo tanto, cuando el bordado está completamente terminado, se produce el tan esperado embarazo.

Quizás todo esto sean coincidencias, pero vale la pena considerar lo más importante. Durante el proceso de creación del "ángel" en punto de cruz, una mujer puede relajarse y calmarse. Esta actividad tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso de la niña. Y la buena salud y los nervios sanos son algunos de los factores más importantes que contribuyen a la concepción exitosa de un hijo.
Además, el punto de cruz desarrolla la motricidad manual, lo que ayuda a normalizar los niveles hormonales en las mujeres. Así, bordar el cuadro "Tres Ángeles" de Hans Zatzka te ayudará a encontrar armonía espiritual, paz y a mejorar tu salud femenina.

Bordado tres ángeles
El bordado "Tres Ángeles" para el embarazo, llamado "Casi Perfecto", se realiza en cruz. El tamaño estándar del producto es de 10 x 15 cm. El patrón se puede encontrar fácilmente en internet o comprar en cualquier tienda especializada en manualidades.

La imagen muestra a tres ángeles con las palmas juntas. Dos de ellos están de pie con los ojos cerrados y la cabeza gacha, mientras que el tercer ángel tiene los ojos abiertos. El último es el "casi perfecto". Su halo está inclinado sobre su cabeza, mientras que los halos de los otros dos ángeles están nivelados. Los dos primeros bebés están de pie, mientras que el último tiene el pie izquierdo sobre el derecho.
Según el signo, se recomienda comenzar a bordar con dos ángeles ideales, es decir, de izquierda a derecha. El ángel de la derecha debe bordarse después de completar los dos primeros.
¡Importante! El bordado terminado "Ángel" se puede insertar en un marco y decorar con varias cintas, flores y lazos a su gusto.
Según las señales, se debe colocar un cuadro bellamente decorado en el dormitorio. Es recomendable colgarlo en la pared, sobre la cama donde duermen los novios.

Bordado del cuadro
El bordado se puede hacer de cualquier manera que te resulte cómoda. La opción más popular es el punto de cruz. Además, a menudo se encuentran hermosas obras hechas con cuentas. Se aceptan bordados con punto satén, punto de media cruz, lentejuelas, oro, flecos, cintas y seda.
Antes de empezar, es necesario contar con los materiales necesarios. La lista de herramientas sin las cuales es imposible crear un dibujo incluye:
- tela para punto de cruz - lienzo;
- hilos de seda;
- tijeras de corte de hilo;
- agujas con un ojo grande;
- aro;
- Marcadores para materiales tejidos.
Debes seguir el patrón de bordado del ángel. Lo más conveniente es usar un marcador para marcar las líneas con mayor claridad y evitar errores. Normalmente, el marcador de tela se quita fácilmente de la superficie del material, así que no tienes que preocuparte.

Se recomienda seleccionar las prendas de forma que trabajar con ellas sea placentero. Es mejor bordar con luz natural para no perjudicar la vista. Durante el bordado, es importante cuidar la postura, ya que el proceso puede durar varias horas y, si se elige una postura incorrecta, podría doler la espalda.
Otros bordados que ayudan a una niña a quedar embarazada
Además del cuadro "Casi perfecta", existen otros bordados que ayudan a las niñas a quedar embarazadas. Para una pronta recuperación, se recomienda bordar ángeles o niñas-madres con hijos. Lo mismo aplica para animales. Por ejemplo, se puede bordar una familia de osos de peluche o algún animal con cachorros.

Ejemplos de tramas para dibujos:
- Gato con gatitos.
- Bebé.
- Ángel en la palma de Dios. Este conjunto te permite conectar con un estado de ánimo positivo y tener un hijo incluso después de varios intentos fallidos. El dibujo ayuda a concebir el primer hijo.
- Una cigüeña con un pañal y un bebé en el pico.
- Fénix. El ave simboliza la calidez y el fuego. Ayuda a las parejas sin hijos a tener un bebé sano y alcanzar la felicidad.
- Atributos de los niños.
- Madre con niño.
- Icono de la Virgen María con el Niño.
- Familia de osos. Generalmente, si una pareja quiere tener un segundo o tercer hijo, la chica debería empezar a bordar osos. Los osos deben ser grandes y esponjosos.
- Pollo con pollitos.

Todos estos bordados te prepararán para quedar embarazada.
¿Es posible bordar durante el embarazo?
Existe una superstición popular que dice que una mujer embarazada no debe bordar. Según esta creencia, el bebé puede enredarse en el cordón umbilical si su madre, durante el embarazo, realiza labores de costura. Por lo tanto, las personas especialmente supersticiosas deberían evitar bordar durante el embarazo para no preocuparse innecesariamente.

Otras mujeres pueden bordar en punto de cruz con tranquilidad. Esta actividad no solo ocupará su tiempo libre y será placentera, sino que también tendrá un efecto positivo en la salud de la madre y del futuro bebé.
¡Interesante! Además, es útil bordar después del nacimiento del bebé. Según las señales, se recomienda bordar íconos. Una buena opción sería la imagen de la Virgen con el Niño. Este bordado, creado con amor y cuidado maternal, protegerá al bebé de las malas influencias.

Cada uno puede decidir por sí mismo cuánto aumenta la probabilidad de embarazo el bordado de ángeles. En cualquier caso, ningún método para atraer el embarazo lo garantiza. Lo más importante es creer que todo saldrá bien y que los buenos pensamientos traerán un resultado positivo.