Basik es uno de los gatos más famosos de BudiBassa. Hoy en día, crear diseños originales para tu gato favorito es muy popular entre niños y padres. Sigue leyendo para aprender a coser Basik con tus propias manos: un kigurumi, un gorro, un mono, un traje, un suéter, una camiseta y pantalones para un gato de BudiBassa.
Kigurumi DIY
El kigurumi es un disfraz que suele confeccionarse con cualquier tela suave, elástica y con buena caída. Generalmente, se trata de felpa densa y afelpada, terciopelo panne, tela de algodón de rizo, vellón y piel. Cabe destacar que los materiales elásticos se encogen hasta un 10 %, por lo que es importante tenerlo en cuenta al comprar y procesar el material.

Para crear una base de corte, necesitas varios tipos de tela de un metro de largo, hilos, papel de calco, tiza de sastre, una regla, un alfiler, una aguja doble, un vaporizador y una máquina de coser. Puedes crear un patrón universal a partir de una muestra estándar. Para ello, puedes estudiar en detalle el material sobre "Patrones de ropa para Basik".
Como resultado, obtendrás las siguientes partes: dos partes para la parte delantera, mangas, piernas y capucha, una parte para la espalda y el revestimiento de la capucha.

Para crear un kigurumi, hay que cortar las piezas, coser la barriga al frente, hacer las costuras de los hombros y los laterales, y coser la cola. Después, doblar las mangas, coser los puños, coser la capucha, colocarle las orejas, coser los elementos del hocico y rematar. Por último, probarse el disfraz de kigurumi en un gato de juguete.

Sombrero para Lily
Lily es la novia de Basik. Aunque Lily y Basik son dos personajes diferentes, sus características son similares. No es difícil hacer un bonito gorro o un conjunto de gorro y bufanda para un gato o gatito de juguete. Puedes hacer un modelo con telas comunes o probar con hilo. En el primer caso, solo necesitas tomar un patrón ya hecho, redibujarlo sobre la tela procesada, recortar y unir las piezas. Luego, si lo deseas, cose los juguetes a la cabeza, cose una banda elástica al gorro para que se pueda usar y decora.

En el segundo caso, deberás seguir las instrucciones paso a paso para elegir el hilo y combinarlo para conseguir un tocado cálido y bonito. Por lo general, las videolecciones sobre patrones de ropa DIY Basik para principiantes son muy útiles.

Mono de cachorro de león
El mono de cachorro de león a tamaño real se confecciona siguiendo el mismo principio que el kigurumi Cosmonaut. Primero, la artesana debe decidir la tela y los accesorios para el acabado. Después, se crea un patrón a partir de una plantilla estándar. Con base en él, se recortan los detalles siguiendo la clase magistral para principiantes y se cosen.

Las piezas se cosen en dos etapas: primero, se confeccionan los pantalones del futuro mono, luego la parte delantera y los tirantes. Finalmente, se confecciona la cabeza del león. Al confeccionar el mono, asegúrese de tener en cuenta los márgenes de costura.

disfraz de cerdo
El disfraz de cerdo para Basik es especialmente popular en los blogs de costureras. Se puede confeccionar con un patrón de mono con capucha. El mono puede tener cremallera o cierre en la parte delantera y trasera, y abotonarse. La artesana solo necesita crear su propia plantilla o usar una ya confeccionada.

A continuación, construye una pieza en blanco a partir de la plantilla, recorta las piezas terminadas con una remalladora y cóselas. Al crear patrones, asegúrate de dejar espacio para las costuras y los ajustes.
En general, el disfraz se modela en tres etapas: primero se crea el cuerpo del futuro producto, luego se cosen las mangas terminadas y, finalmente, se cose la capucha. Para que el disfraz kigurumi resultante se parezca a un cerdo, se puede usar fieltro y recortar la cara de un cerdo.

Cómo tejer un suéter navideño
Para tejer un suéter festivo, necesitas agujas circulares, cuatro marcadores, un tercer par de agujas de doble punta y botones. Primero, monta 66 puntos con agujas circulares. Téjelos en vueltas rectas y vueltas atrás. A continuación, teje un raglán desde la vuelta delantera. Desde la vuelta atrás, teje un raglán con puntos delanteros.
Teje un raglán de hasta 28 lazadas por centímetro. Luego, teje las lazadas delanteras y delanteras y teje una vuelta del revés. Cambia las agujas circulares por agujas de doble punta. Forma un anillo con ellas. Teje en círculo y prueba el suéter con un gato de juguete. Retira las lazadas de la manga del hilo. Teje la manga y cose un botón en el cuello. Esconde las lazadas. Decora el suéter de Año Nuevo si lo deseas.

Cómo coser una camiseta y un pantalón
Puedes hacer ropa para el gato Basik con cosas viejas. Esta es la mejor manera de decidir la apariencia del futuro producto. Para ello, recorta la camiseta vieja del animal de juguete y redibujala sobre la tela nueva.

Después de crear los patrones, recorta las piezas, teniendo en cuenta los márgenes de costura, y remata los extremos. Luego, cóselas como se cosió originalmente la camiseta.

Puedes diseñar y bordar pantalones para Basik siguiendo el mismo principio. Al crear la base del futuro producto, debes tener en cuenta el momento de crear un agujero en los pantalones para la cola del gato de juguete. Asegúrate de rematar el último detalle con una overlock.

Al coser pantalones confeccionados, es importante asegurarse de que todos los detalles de la prenda estén bien cosidos. Los pantalones también pueden requerir pinzas. Estas deben hacerse después de la primera prueba. Finalmente, se puede decorar el pantalón terminado con bordado a máquina o a mano.

Patrón de punto de cruz
Puedes hacer no solo un juguete Basik, sino también punto de cruz. También puedes decorar un gato de juguete ya hecho con el bordado adecuado.

El bordado se puede crear usando el patrón estándar que viene con el kit de bordado. Solo se necesita preparar aguja, hilo y tela para crear el futuro modelo. Después, todo dependerá de la diligencia y la precisión.

No es difícil hacer cosas bonitas para el gato Basik, en particular, cortar y coser un kigurumi, un gorro, un overol, un traje, un suéter, una camiseta y un pantalón. Lo principal es seguir las instrucciones de costura anteriores y usar la imaginación.