La moda cambia, pero algunos accesorios, especialmente los hechos a mano, siguen estando de moda. Un bolso es parte integral del armario femenino, pero solo uno hecho a mano puede realzar la individualidad de su dueña. No todas saben coser un pequeño bolso de hombro con sus propias manos. Más información en el artículo.
Herramientas y materiales
Necesitarás:
- El material es la base para coser un bolso;
- Iluminación;
- Trapos;
- Agujas;
- Tijeras;
- Elementos decorativos;
- Equipo de costura;
- Centímetro o regla;
- Lápiz;
- Un trozo de papel grueso;
- Tiza o jabón.

¡Tenga en cuenta! Dependiendo del patrón utilizado y de la idea de coser un bolso original, pueden necesitarse elementos y materiales decorativos.
Patrón
Hay muchos patrones de accesorios similares en internet. Los materiales temáticos no solo explican cómo hacer bolsos de lino con patrones propios, sino que también incluyen patrones para un bolso pequeño con asas.

Un clutch con correa larga queda genial si está hecho de terciopelo o satén.
Un patrón de bolso de hombro es fácil de hacer, y el accesorio para mujer te permitirá tener a mano todas las piezas necesarias, especialmente si tienes una reunión importante o un paseo con amigas. Una correa de cadena le dará un toque de encanto.

Los siguientes modelos de productos están disponibles:
- Con asas de una sola pieza;
- Bolsa de sillín;
- Banana;
- Bolsa.
Puedes elegir el accesorio que te guste entre estos modelos y crear el patrón tú mismo o descargarlo de internet. Con las opciones propuestas, puedes crear una versión playera.
La gamuza y los vaqueros viejos son ideales para crear un accesorio. A veces no es necesario comprar tela, sino usar prendas viejas que puedan darle una segunda vida a una prenda nueva y elegante en tu armario.

Hecho de lino
No hace mucho, diseñadores famosos pusieron de moda un accesorio de lino hecho de arpillera. Pero las fashionistas modernas, aunque al principio no le dieron importancia a esta tendencia, sí reconocieron la originalidad de un bolso aparentemente sencillo. Hoy en día, un bolso así es caro. Pero puedes ahorrar dinero y hacerlo tú misma.

Avance de la obra:
- Lavar y planchar el bolso viejo del que luego se cortará el accesorio;
- Encuentra un diario innecesario, separa la tapa de él: un soporte para la forma del bolso;
- Coloque la tapa del diario, corte varios trozos con un margen de 7 mm en cada lado.
- Recortar piezas similares del forro, sin márgenes de costura;
- Coser el forro.
- Coloque la bolsa resultante sobre el forro. Cosa el lado restante.
- Coser los cierres de arpillera a las asas de cuero;
- Utilice una pistola de pegamento para pegar las asas y cóselas con una aguja para asegurar un ajuste seguro;
- Coser costuras verticales;
- Decora con letras recortadas, palabras y números tomados de grabados;
- Marca todos los bordes de la bolsa;
- Coloque arpillera sobre el forro y la tapa, pegue todas las uniones de las piezas.
¡Tenga en cuenta! No es necesario coser un lado.

Hecho de cuero
El patrón de un bolso de hombro de cuero para hombre es una gran oportunidad para poner en práctica tus habilidades. El patrón está disponible para cualquiera que quiera probar a coser artículos similares. Una artesana principiante no debería dedicarse a la costura: trabajar el cuero tiene sus propias características.

Independientemente de cuál sea el resultado deseado, con habilidades mínimas, incluso un buen patrón no dará el efecto deseado con una cantidad mínima de conocimiento al trabajar con cuero, pero el conocimiento de cómo coser un bolso con sus propias manos no será superfluo, es necesario:
- Haz un boceto del futuro producto: un patrón para un bolso de hombro de cuero. Esto te ayudará a determinar las dimensiones e imaginar el aspecto aproximado del producto terminado.
- Recorta la parte más larga: la correa para el hombro. La correa mide aproximadamente 1,5 m. Para ahorrar, cósela en dos piezas. En cuanto al ahorro, no se pierde nada: la carga principal del bolso recaerá sobre la correa.
- El cortador de cinturones corta 2 tiras de aproximadamente 3 cm de ancho;
- Las piezas se unen mediante un solape. Una cuchilla de desbaste ayudará a reducir el grosor y ajustar el tamaño.
- Se marca la línea de costura y se perforan agujeros para futuras costuras;
- El cuero está pegado a la correa;
- Las partes principales están recortadas. Si la bolsa es más grande que A4, se recomienda extender el patrón con cinta adhesiva.
- Si el tamaño del bolsillo es menor que la pieza principal, corte la medida necesaria de la hoja y márquela. Haga lo mismo con la solapa del bolsillo.
- Redondea las esquinas principales: la base del bolso está lista;
- Mida la línea de costura, perfore todos los espacios en blanco;
- Después de perforar los espacios en blanco, es hora de instalar los cierres magnéticos en el bolsillo, ya que será difícil acceder a ellos más tarde;
- Hacer marcas y pegar piezas redondas en la parte trasera para que el cierre no raye el contenido del bolsillo;
- Proceda a calcular la longitud del lado. Debe contar el número de agujeros y marcar el centro en la pieza para poder combinar las piezas correctamente al coser.
- Cortar una tira de 80 mm de ancho y 29 punzones de largo, con 1 agujero de reserva;
- Continúe perforando. Asegúrese de que haya el mismo número de agujeros en cada lado.
- Determinar el orden de montaje;
- Pegue el bolsillo, cosa la solapa y el bolsillo interior;
- Coser la parte lateral y añadir asas;
- Coser la parte superior de la cremallera;
- Marca el lugar donde se coserán las asas.

Bolsa de niños
El mejor regalo para niñas es un bolso. Para coserlo, necesitarás un mínimo de habilidad y materiales, además de un patrón para un bolso de hombro infantil. Puedes encontrar el patrón en videotutoriales y talleres.
Necesitarás:
- Material grueso, forro;
- Encaje para decoración, cinta para correa.
Orden de trabajo:
- Debes hacer un patrón de plantillas, trazar los detalles sobre la tela;
- Conecte las piezas entre sí;
- Hacer el hilvanado a mano, coser a máquina;
- Antes del montaje directo, se cose un relleno sintético a la base;
- Reúne todas las piezas y márcalas con la mano;
- Coser todo en la máquina;
- La tapa del bolso está cosida desde el interior, por tres lados, de modo que se puede dar la vuelta;
- Conecte la junta a la base (cara con cara) y el revestimiento (con el revés hacia afuera);
- Hilvanar y fijar con alfileres todo, no coser un lado para poder insertar la tapa de la bolsa y dar vuelta el producto;
- Si se requieren presillas para correas, colóquelas entre la tela del forro, la mezclilla, con las presillas hacia abajo;
- Coser a máquina, dar la vuelta al producto, colocar la funda entre varias capas de tela, hilvanar;
- Coser a máquina;
- Crea una decoración. Añade un osito de peluche de tela suave al producto.
- Coser el encaje;
- Hacer una correa con un ajustador de longitud;

Cortar el material
Con los parámetros de tela requeridos. Debería ser suficiente para todos los detalles del producto. El corte debe comenzar con piezas grandes; las demás se pueden coser a partir de piezas. Las artesanas principiantes deben verificar cuidadosamente las tallas según los patrones.
¡Tenga en cuenta! Al cortar el material, tenga en cuenta las características del material y deje márgenes para las costuras.
Para coser un bolso necesitarás hacer varios patrones: la tela principal, el forro.
Los productos multicapa son populares. Por eso, tenlo en cuenta al trabajar con un patrón: compra todo lo necesario según las recomendaciones para coser el producto que te guste.
Asamblea
La secuencia de montaje debe determinarse con antelación. En este caso, es necesario tener en cuenta el acceso a una pieza específica, así como las características del material. Si se trata de coser una bolsa con tapa, no es necesario coser todos los lados; deje un lado para que el producto pueda voltearse.
Cómo hacer una correa
La correa puede fabricarse con una combinación de tela o cinta, según las características del producto. Esto no aplica a la costura de artículos de cuero, en particular, bolsos para hombre y mujer. Para la correa, se utiliza el propio cuero y una cinta rígida para pegarlo, lo que reduce la carga sobre la correa.

Independientemente del producto que se fabrique, es necesario considerar cuidadosamente las condiciones de uso y las características del material de costura. La complejidad del producto dependerá del material seleccionado.