Incluso los conjuntos más aburridos pueden tener un toque brillante sin arruinar el estilo. Los broches son perfectos para añadir toques brillantes: decorarán a la perfección tanto un atuendo festivo como el más informal.
¿Pero qué hacer si el modelo de joya que buscas no está en la tienda? La mejor solución es crear una alternativa con tus propias manos. Los broches caseros no solo satisfacen todas las necesidades individuales, sino que también pueden convertirse en una excelente manera de pasar el tiempo libre y disfrutar de tu pasatiempo favorito.

Cómo prepararse para el trabajo
Un broche de tela DIY puede tener una variedad de formas, tamaños y diseños. Cada pieza es única. Sin embargo, existe una lista básica de materiales necesarios que sin duda necesitarás durante el proceso creativo.
- Tira de tela: el ancho y el largo dependen únicamente de las preferencias personales en cuanto al tamaño del broche. En promedio, se usan tiras de hasta 90 centímetros de largo y cinco centímetros de ancho.
- Hilos: preste especial atención a que sean resistentes y del color de la tela. Si no son lo suficientemente resistentes, el broche no durará mucho y se romperá a la primera.
- Aguja: ante todo, debe ser cómoda. Se recomienda usar agujas pequeñas con un ojo bastante grande. También hay que tener en cuenta la tela con la que se va a trabajar: si es muy áspera, la aguja podría no resistirla.
- Pegamento, o mejor aún, una pistola de pegamento. Este es un soporte adicional para el marco del broche; un broche de alta calidad también se distingue por un pegado de alta calidad de las piezas.
- Alfileres: Durante el proceso creativo, es necesario fijar algo a una superficie temporalmente. Los alfileres son ideales para este propósito.
- Elementos decorativos. La variedad es posible según la idea: retales de telas viejas, botones y pedrería... todo se utilizará.

¡Importante! El escritorio de trabajo también es garantía de éxito. Es importante que el creador reciba suficiente luz natural durante el trabajo y se sienta cómodo en general. Idealmente, ningún factor externo debe distraer el proceso creativo.
¿Qué parámetros utilizar para elegir la tela?
Para elegir con precisión e inequívocamente la tela para un broche, es necesario comprender con qué tipo de ropa se usará este accesorio: ¿será una decoración diaria o el broche se guardará para una ocasión especial?
Se garantizará que un broche de flores de tela combine con el estilo si está hecho no solo con un estilo y color similar, sino también utilizando materiales de tela idénticos.
¡Consejo! Las soluciones universales para la base del accesorio son el algodón, el lino y la chintz. Estas telas tienen un aspecto clásico y, con el color adecuado, combinan con prácticamente cualquier otra textura.

Además, si la ropa tiene algún estampado, motivo o diseño, puedes intentar replicarlo. Copiarlo, aunque sea de forma imprecisa, sin duda añadirá encanto a la decoración y puede convertirse en su punto culminante.
Opciones de diseño de broches de tela
Incluso trabajando con la misma tecnología, es imposible hacer dos broches idénticos; de todas formas, cada uno resultará único. Por eso, los principiantes en costura pueden confundirse fácilmente con los diseños llamativos.

Hay muchas instrucciones paso a paso disponibles en línea, a continuación hay algunas ideas para principiantes que puede utilizar como base para su propio proceso creativo.
Broches de gamuza
Con cuidado, la gamuza se convierte en una tela muy agradable, con la que un principiante puede trabajar con placer. Para cortarla con cuidado, es mejor usar un cúter en lugar de tijeras: así, los bordes del futuro producto quedarán más uniformes.
La mejor manera de trabajar con ante es usar patrones. Este material es ideal tanto para crear flores exóticas como para crear modelos realmente originales: broches de paraguas en miniatura y adorables búhos.

La gamuza suele decorarse con encaje y pedrería; por suerte, ambos se adhieren perfectamente a la tela con pegamento. Se puede combinar con tela vaquera.
El lino es una opción beneficiosa para todos
Un broche de tela o lino es precisamente la decoración tradicional que la mayoría de la gente imagina cuando escucha la palabra "broche".

La principal ventaja de este material es que con el lino se puede hacer prácticamente cualquier cosa: cortarlo, coserlo y decorarlo de todas las maneras posibles.

¡Información adicional! Una de las ideas más populares es el punto de cruz o el bordado de satén sobre lino. Los diseños en miniatura lucen muy elegantes al enmarcarlos con telas sencillas.
Un broche de flores de tela de lino hecho a mano es una forma infalible de demostrar toda tu creatividad, ya que existen muchas opciones para decorar este tipo de joyas. Si lo deseas, incluso puedes usar la técnica del decoupage.

Broches hechos con cintas de raso y trenzas
Estos accesorios son los más elegantes. Puedes combinar las cintas a tu gusto: incluso puedes encontrarlas en los colores más inusuales.
Existe la idea errónea de que los broches de cinta solo se pueden hacer en forma de flor: esto es totalmente falso. En manos creativas, las cintas pueden transformarse en elegantes y complejos lazos y hermosos broches con forma de medalla. La versión blanca es perfecta para una salida nocturna.

Cómo decorar bellamente un broche de tela con cuentas
Las cuentas son un artículo aparte en la artesanía textil. No solo se usan como material decorativo, sino que también pueden convertirse en la base de un broche.
La gran ventaja de las cuentas es su versatilidad. Existe una gran variedad de cuentas, no solo de tamaños y colores, sino también de formas, entre las que cada costurera encontrará un elemento decorativo a su gusto.

Sin embargo, con este material hay que tener mucho cuidado: un exceso de cuentas o su colocación incorrecta en el broche puede arruinar la apariencia de la decoración. Para una decoración equilibrada, hay varios consejos de la clase magistral:
- A pesar de su versatilidad, las cuentas no son aptas para la mayoría de los materiales. Las cuentas brillantes no lucen bien en telas rígidas como el cuero, el terciopelo, etc.
- También es mejor no decorar las cintas de raso con cuentas. En primer lugar, ni siquiera las cuentas pegadas se sujetarán al material resbaladizo y, al desprenderse, dejarán una marca de pegamento. En segundo lugar, las propias cintas corren el riesgo de caerse por el peso de estas decoraciones, y el diseño perderá su atractivo original.

- La mejor combinación para un broche es, con razón, la de cuentas y lino. Además, si el broche tiene un patrón bordado en el lienzo, se puede enmarcar con un marco de cuentas.
- Las cuentas también se pueden utilizar como "decoración para la decoración": por ejemplo, las cuentas brillantes a lo largo de los bordes pueden llamar la atención sobre el encaje inusual de un broche.
En el arte de hacer broches de tela, lo principal es no tener miedo a la experimentación. Combinaciones inusuales de colores y formas pueden dar como resultado un resultado inesperadamente bello, que atraerá la atención y la admiración. Lo principal es no tener miedo a las manualidades, y la creatividad prevalecerá en el estilo.